La elección del nuevo presidente del ente rector del fútbol capitalino sigue sumando contratiempos. Silvio Alvarenga volvió a presentar los avales para su candidatura, tras haberlos retirado la semana pasada. Según las normas, estarían fuera de término y no contaría con avales suficientes.
La novela ya tiene varios meses, tras la impugnación en la fecha original de la convocatoria, y la intervención de la dirección de personas jurídicas, la reunión está pautada para el miércoles a partir de las 19 en la sede de calle Catamarca.
Edgardo Rocha, hoy presidente a cargo, tras la licencia de Nelson Castelli, es el aspirante que reunión 10 avales de clubes de primera y otros seis de la divisional de ascenso,.
Silvio Alvarenga, por su parte, tras ida y venidas habría presentado seis de primera y cinco del ascenso. El apoyo del dirigente de El Brete, viene de los denominados grandes, Guaraní,. Mitre, Crucero, Colectiveros y La Picada, entre otros.
Se estima que será finalmente la asamblea la que decida si los “papeles” de Alvarenga se corresponden a la legislación vigente y pueda competir en el acto eleccionario.
Según comentan dirigentes de diferentes instituciones, visiblemente molestos por esta situación, la asamblea “es soberana” y zanjará la cuestión.
Los tiempos apremian
La situación institucional por la que atraviesa la liga demora el inicio de los torneos y es la preocupación de la mayoría de los clubes.
En los pasillos de la casa del futbol posadeño se menciona con insistencia que los torneos deben comenzar si o si la semana venidera, por cuanto, en el caso de la primera división, para mediados de año, debe estar clasificado un equipo para el regional amateur.
De todos modos habrá que ver qué sucede el miércoles, son varios los que temen que la cuestión institucional no termine de resolverse mañana, por lo tanto pedirán que la actual conducción ponga en marcha los torneos en las diferentes divisiones.
Sin dudas, una asamblea de “miércoles”