19 de septiembre de 2024

Liga Posadeña de fútbol: hay prohibición judicial de contacto entre directivos

La causa judicial es por supuestas amenazas e involucra al presidente de la Liga y a un delegado de Garupá.

Hace unos días se conoció la decisión judicial “DENUNCIA Nº 130/2023 de AYALA JOSE LUIS”, por la cuál se  IMPONE como medida de conducta la PROHIBICIÓN DE CONTACTO RECIPROCA entre los ciudadanos AYALA, José Luis y los imputados ROCHA, Edgar Darío y ROCHA Hernán Darío.

La medida expresa textualmente “de los lugares donde se encuentren y desarrollen sus actividades, como así también prohibición, de acceso al domicilio de ambos. Comprendiendo dicha medida NO contactarla ni personal o telefónicamente NO enviarle un mensaje de todo tipo, ni por no atacar, amenazar, acechar o acosar , tanto a su persona como a sus bienes, en el domicilio precisado, como todo otro tipo de contacto que perturbe la paz y la convivencia social del protegido por el termino que dure la presente etapa instructoria . Todo ello bajo apercibimiento de aplicarse lo dispuesto en el artículo 239 del Código Penal de Argentina».

Cambio de delegado

Como consecuencia y a fin de no poner en riesgo el cumplimiento del mandato judicial, es que se solicitó al club Garupá designe nuevo delegado asambleario ante la Liga Posadeña de Fútbol, a fin de participar en los chat telefónicos y actos presenciales en la misma. Se procedió a dar la baja a José Luis Ayala, delegado del club y denunciante en la causa. Hasta este martes, el club Garupá, no cambió su delegado.