28 de septiembre de 2024

Liga Posadeña: 1º división con 18 equipos

Según lo estipulado al inicio de la temporada, el cuadro de honor del futbol posadeño en el 2024 tendrá 18 equipos. ¿Sumar para competir?.¿Canchas?.

Según lo estipulado al inicio de la temporada, el cuadro de honor del futbol posadeño en el 2024 tendrá 18 equipos. La temporada 2023 de  la Liga Posadeña está llegando a su fin, sobre la navidad conoceremos al campeón del Clausura en las diferentes divisiones. El Regional, la cantidad de equipos posadeños, el clima y otros desajustes institucionales provocaron que diciembre este lleno de fútbol en el ámbito capitalino.

Aún no terminado el año se empieza a pensar en el 2024 y se viene con todo o mejor con todos. La primera división contará con 18 equipos y otros 14 militarán en la divisional “B”. La decisión que no haya descensos hizo que se aumente el número en la divisional de honor.

La pregunta es si sumar más equipos volverá más competitivos a los torneos, la respuesta rápida es “la experiencia indica que es negativo seguir sumando”, lo ideal y lo saben la mayoría de los dirigentes, es contar con una primera división de no más de 10/12 equipos y un “prolijo” sistema de ascensos y descensos.

Las canchas son otra cuestión, son pocas y algunas con muchas deficiencias. El uso intensivo, no solo por la primera sino, por las divisiones inferiores, femenino y los entrenamientos, no permite un buen cuidado de los campos de juego.

Se seguirá destruyendo lo poco que hay?, Los nuevos clubes que aparecen, algunos, diría la mayoría, no poseen instalaciones, como tampoco, tal cual la exigencia, contar con inferiores, un equipo femenino y otro de futbol de salón. La vida sigue igual.

Se viene un año complicado para la sociedad y obviamente repercutirá en los clubes, que hoy vale decir pagan por “mantenimiento de liga” 10 y 12 mil pesos según la categoría. A pesar de lo exigua, los morosos, una constante.

Por último, debemos insistir en un concepto, la liga: son los clubes, cada una de las instituciones tiene su silla en Catamarca 165, es decir, son también  responsables de todo lo concerniente al fútbol posadeño.

Temas de la nota