Al término del encuentro de este sábado, donde el colectivero cayó derrotado ante Sol de América, desde la tribuna bajaron duros reproches para el técnico, más allá de las formas, el reclamo fue justo, el equipo no estuvo a la altura.
Arias, demoró casi 40 minutos en dirigirse al muy cómodo sitio donde, desde hace un par de partidos, se ofrece un encuentro con la prensa. Seguro el DT buscaba en esos minutos la forma de explicar a los periodistas, lo imposible de explicar.
Habló del trabajo, del buen inicio en el partido, de la mala suerte, pero la verdad, los números son crueles para este cuerpo técnico y sus jugadores.
Crucero sobre 12 partidos, ganó sólo dos y empató tres y perdió los siete restantes, con su valla vencida en 22 oportunidades, mientras que solo hizo ocho goles.
Demasiado poco, para una institución como Crucero del Norte, que vale recordar, viene de campañas mediocres.
Un allegado a la institución se animó a decir que Arias, llegaría a la conferencia con su renuncia, mientras que otro, caracterizado dirigente, pidió calma “no a las decisiones en caliente”
El ánimo con Arias, no es el mejor, pero tampoco es el mejor para con algunos jugadores, cuyo rendimiento está muy lejos de sus antecedentes hasta incluso de partidos anteriores.
Nada está resuelto con el DT, pero su reemplazo, si es que así sucede, debería estar acompañado de refuerzos y no solamente los dos que ya están abrochados (el zaguero Duarte y Pinti Alvarez), Crucero necesita jerarquía y mayor competencia dentro del mismo plantel.
Arias dice que tiene fuerza para seguir, veremos en la semana o ante otro resultado adverso, cual es la decisión de la nueva dirigencia.
Que no sea muy tarde, quedar muy abajo tiene su riesgo.