Tras jugarse los cuartos de final, Estudio Galeano, Bonpland, Argentinos y Ágil son los que disputarán la fase semifinal del ascenso.
En Posadas, en escenario a designar, Estudio Galeano recibirá a Argentinos, que eliminaron en cuartos a Estudiantes y Yacutinga respectivamente.
Por su parte, es un partido que se lleva la atención del “interior de la Liga Posadeña”, el último campeón del Apertura, Bonpland recibirá al aguerrido Ágil, que cobró protagonismo en el torneo.
Vale recordar que esta instancia es a partido único y en cancha del mejor ubicado en la tabla, es por ello que Bonpland y Estudio Galeano serán locales. Recién la final tendrá partido y revancha.
En caso de repetirse la final entre Bonpland y Estudio Galeano, el ascenso quedará en manos de los “abogados”, por cuanto el equipo del interior tiene aún “afiliación precaria” y no puede subir a la primera división.
El caso complejo se daría con la promoción, que deben jugar los segundos de ambos torneos. Allí deben jugar quiénes pueden ascender y según se den los resultados de estas semifinales, debería jugarse algún partido previo para arribar a los dos finalistas. En consecuencia, en enero, puede haber futbol oficial en el ascenso capitalino