Desde hace algunos años se viene conversando el tema, los campos de juegos, demasiados pocos en el ámbito de la LPF.
Los equipos de primera división con cancha: Brown, Mitre, Atlético Posadas, Guaraní, La Picada, El Brete, La Cantera, Crucero, Candelaria, Corpus, Sporting y Santa Ana. La de Huracán, estaría disponible recién para fines del 2024.
Para la misma división sin canchas: 1ºde Mayo, Colectiveros, Guacurarí, Luz y Fuerza y Garupá.
Es cierto, y hay que reconocer que, aquellos que tienen, han comenzado o bien tienen toda la intención de mejorarlos. Mitre es un ejemplo, fue parte de un proceso, Brown, falta, pero ha mejorado, para Atlético Posadas, es una prioridad y está trabajando en ello y Huracán, así lo aseguran sus dirigentes, tendrá su “verde gramilla” para fin de año.
Y los que no tienen? Alguna posibilidad cierta que alguna vez, la tengan. Es una pregunta que por ahora no tiene respuesta.
El ascenso
En el ascenso el tema es más complicado. Lo equipos del interior, San Ignacio, Roca, Bompland, Corpus y Santo Pipó, poseen campos de juego, algunos con deficiencias, que con un poco de trabajo se podría dejarlas en condiciones. En la capital, los del ascenso, la mayoría debe alquilar canchas para jugar.
Obviamente que con la crisis económica, buscan los más accesibles, los baratos y en muchas ocasiones son tres o más los que piden jugar en ese misma cancha.
Hay en los estatutos del ente rector del fútbol capitalismo reglamentaciones que cumplir, tiempos en que las instituciones deben tener su predios a disposición de la programación de partidos. Se podría cumplir alguna vez?