Finalmente el fùtbol de la Liga Posadeña produce cambios con el claro objetivo de mejorar la competitividad, dejando atrás torneos largos y con equipos sin equivalencias.
Este lunes, por iniciativa de la misma dirigencia de los equipos clasificados se realizó una reunión para aunar criterios acerca de la forma de disputa del primer torneo de la “superliga”
Serían dos torneos en el año, Apertura y Clausura, con 11 fechas cada uno. Los primeros cuatro, en cada torneo se medirán en semis y luego en una final para determinar al campeón del torneo. El último de la tabla general, se irá al descenso, al denominado “intermedia, mientras que el penúltimo jugará la promoción con el subcampeón de la segunda categoría.-
La idea es comenzar, el Apertura, en el mes de marzo y culminar entre los meses de junio o julio, así permitir a los clasificados para el regional, contar con el tiempo suficiente para su preparación.
Cada equipo que intervenga en la “superliga” debe contar además del equipo de primera con seis categorías de infantiles, un femenino y el de fútbol de salón. En cada fecha, todos estos equipos jugarán con el mismo rival.
En la misma reunión se barajan otras inquietudes. Entre ellas un “ranking” de árbitros, una mejora sensible en su remuneración y un fondo a los efectos de financiar sus uniformes y equipamiento de comunicación. También se habló acerca de la contratación de efectivos para la seguridad de los espectáculos.
Obviamente se trató del primer encuentro y según varios de los dirigentes consultados, habría, en principio acuerdo en general, solo faltarían algunos detalles que serán abordados en próximos encuentros.
Un paso delante de la dirigencia del fútbol posadeño que pretende, mejorar la competitividad y que sea la llave para mejores espectáculos y con ello entusiasmar al público.




