25 de enero de 2026

La Picada campeón del Clausura 2025

La Picada venció 3-2 a Crucero del Norte y se consagró en el Clausura 2025 de la Liga Posadeña.

El Tren del Oeste se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga Posadeña tras vencer 3-2 a Crucero del Norte en Villa Cabello. Los tantos del local fueron de Thomas Silvero, Facundo Cabrera y Juan “Cape” González, mientras que para el Colectivero marcaron Ernesto “Pinti” Álvarez y Pablo Álvarez de Olivera.

Por su parte, el conjunto de Santa Inés había tomado ventaja hasta los últimos minutos, cuando el árbitro sancionó dos penales que permitieron la remontada definitiva.

Antes del partido de primera, se disputó la final de reserva entre La Canterita y Crucero del Norte. Fue victoria del conjunto Azul y Blanco por 6-1, con un global de 7-3. Los goles fueron dobletes de Javier Dominico y Thiago Benítez, además de Lucas Giménez y Mariano Martínez. Para el Colectivero descontó Silvio Marín. Hubo dos expulsados: Thiago Leguía en la visita y Thomas Fernández en el local.

La final comenzó con un ambiente ideal: ambas hinchadas cantando, bengalas y papelitos. En los primeros minutos ninguno arriesgaba demasiado, aunque la primera llegada clara fue a los 9 minutos, cuando un pelotazo de Pablo Sequeira dejó mano a mano a Thomas Silvero. Sin embargo, el golero visitante Mirko Romero estuvo atento y salvó su arco.

Acto seguido, Crucero respondió pero sin tanta eficacia. Al minuto 14, tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Esteban “Tucu” Gamarra, la defensa despejó y Silvero tomó el rebote. Con una volea precisa superó al arquero y adelantó a su equipo 1-0.

Ese gol abrió el partido y Crucero empezó a generar juego por la banda derecha con Luciano Rojas, que ganaba en velocidad y desbordaba con peligro. En la primera ocasión, el Pinti Álvarez conectó el centro pero remató contra un rival. Luego, al minuto 18, en una jugada similar, Rojas volvió a centrar y Álvarez empató con el arco a su merced.

Más tarde, al minuto 24, La Picada estuvo cerca del segundo con un centro de Ramón Zarza para Alan Almirón, quien conectó de cabeza. No obstante, Romero volvió a salvar a su equipo desviando la pelota.

Con el correr del tiempo, el partido se tornó de ida y vuelta, muy atractivo sobre el final del primer tiempo. El marcador no se movió más y los equipos se fueron al descanso con un 1-1 parcial y un global de 2-2.

En la segunda parte, La Picada salió con otro ritmo, generando peligro por las bandas con las trepadas de Lucas Vera y el buen juego de Silvero. Sin embargo, al minuto 13, cuando el local estaba mejor, Crucero se adelantó: Rojas condujo la pelota, asistió al Pinti Álvarez y este habilitó a Pablo Álvarez de Olivera, que definió con sutileza para el 2-1.

Luego, siete minutos después, el técnico Omar Benítez decidió sacar a Silvero, Gamarra y Almirón, lo que provocó el enojo de la hinchada. En su lugar ingresaron Mauro Luján, Rodrigo Arévalo y Facundo Cabrera.

Al minuto 27, cuando parecía que la visita tenía controlado el partido, Juan “Cape” González ingresó al área y fue derribado por Carlos Duarte. El árbitro sancionó penal y Cabrera lo ejecutó con precisión para igualar 2-2.

A partir de ese gol, La Picada fue con todo en busca de la victoria. Al minuto 34, tras un córner, la pelota dio en la mano de Axel Meza. Esta vez González se hizo cargo de la ejecución y anotó el 3-2 definitivo.

En los últimos minutos, Crucero intentó sin ideas, recurriendo a centros que no prosperaron. El árbitro adicionó siete minutos, lo que generó enojo en la parcialidad local. A falta de un minuto, Sequeira contuvo un potente remate de Alejandro Silva. El juez estiró el juego tres minutos más, pero el resultado no cambió y La Picada gritó campeón después de diez años.