Por casi tres horas, directivos del ente rector del futbol capitalino, encabezados por su presidente Marcelo Dei Castelli recibieron a periodistas que habitualmente concurren a los espectáculos futbolísticos.
Tras una breve exposición de la dirigencia donde brindaron detalles del trabajo de estos primeros ocho meses de gestión, se produjo un interesante “ida y vuelta” con los hombres de prensa.
Más allá de las preguntas, los colegas expusieron sus opiniones sobre diversos temas.
Las buenas nuevas:
- El futsal AFA, más de 50 equipos registrados
- El futbol infantil
- El futbol femenino
- Se viene el futbol senior +42 y +55
- Los clasificados para el regional amateur: Guaraní por ser campeón del Clausura 2023 y el ganador del actual apertura (Brown o Mitre)
- Ordenamiento institucional de la Liga y los clubes
- Capacitaciones para árbitros y dirigentes
- La llegada de las copas de la selección argentina
Lo que dejó el encuentro:
- Hubo coincidencia en que un torneo con 18 equipos no resulta competitivo
- Es urgente conseguir nuevos campos de juego. Para más de un centenar de partidos por fin de semana no alcanzan los existentes.
- Las canchas se deben mejorar, es imposible que en el ascenso haya solo 7 campos de juego para 14 equipos y 6 para la primera división donde juegan 18 conjuntos
- Para el inicio del Clausura, está previsto que se juegue bajo el sistema COMET
- Los clubes que tengan deudas en tesorería de la liga, correrán el riesgo de no ser programados. La reiteración de estos hechos puede derivar en sanciones más graves.
- Los bajos aranceles de los árbitros: las ternas cobran 48 mil pesos por dos partidos en el fin de semana. Les queda 8.000 pesos a cada uno. Además de arbitrar deben concurrir a las capacitaciones.
Como mencionamos, una charla interesante, donde no solamente los dirigentes dejaron su visión de la realidad del futbol capitalino, de las acciones y de los proyectos, sino estuvieron a escuchar la experiencia de los periodistas, algunos con largos años en las canchas posadeñas.