18 de octubre de 2024

La liga posadeña tiene nuevo presidente, al menos por ahora

Edgardo Rocha fue elegido como presidente. Los clubes «grandes» , Mitre, Guarani, Crucero, no pudieron votar. Presentarian un pedido de impugnacion e incluso la intervencion de la casa del futbol posadeño

Una muy agitada asamblea tuvo lugar anoche en la Liga Posadeña de Futbol. Edgardo Rocha fue ungido presidente por el voto de 14 instituciones. Un numeroso grupo de delegados se retiró y amenazó con llevar a las justicia por supuestas irregularidades en  el desarrollo de la convocatoria.

Apenas transcurrieron pocos minutos de las 19, el salón de reuniones de la Liga Posadeña se llenó de gritos, acusaciones cruzadas y denuncias  que presagiaban que el encuentro no iba a terminar con normalidad.

Para las 20, tan solo una hora después del inicio, se fueron retirando los clubes que, por decisión de la asamblea no estaban en condiciones de votar. La falta de pago de la cuota mensual, unos 14.000 pesos para los  de la divisional “A”.

Entre los que se retiraron se encontraban los delegados de los denominados “grandes” del futbol capitalino. Bartolomé Mitre, Crucero, Guaraní, La Picada y el Brete entre otros.

El debate se trasladó a la vereda, donde cada uno de los delegados fue exponiendo, según su criterio, la arbitrariedad que estaba cometiendo la asamblea, aunque no negaron la falta de pago, que según los estatutos, son condicion indispensable para apoyar a su candidato.

Intervención a la Liga

Uno de los voceros de este grupo, Silvio Alvarenga, dirigente histórico de El Brete, avisó allí que “las cosas no quedarán así, vamos a apelar a la dirección de personas jurídicas e incluso al Consejo Federal de la AFA, buscaremos la intervención de la liga”

Sin dudas un clima muy tenso y acaso para los memoriosos, una asamblea con pocos antecedentes en la larga historia del  ente rector del futbol capitalino.

La asamblea

Mientras las discusiones se reiteraban fuera del edificio, dentro de la liga, la asamblea continuó de acuerdo al orden del día y con la participación de 17 clubes, pero con 14 con derecho a voto.

Tras aprobarse los avales que había presentado Edgardo Rocha, dirigente del club Corpus y actual vicepresidente a cargo de la presidencia de la Liga, ante la licencia de Castelli, se procedió a la votación y lógicamente Rocha fu ungido como nuevo titular liguista.

“Estoy seguro que hicimos las cosas como corresponden y como manda el estatuto” dijo Rocha, apenas se conoció el escrutinio, “vamos a trabajar para que vuelva el futbol con los torneos, que mañana mismo vamos a diagramar y seguramente el fin de semana próximo darán inicio, al menos el de primera división”, agregó.

Por lo observado y escuchado, de boca de los más conspicuos dirigentes, desde hace algunos años, desde las diferentes conducciones, se fue “haciendo la vista gorda” en lo que refiere a la situación de las instituciones ante la dirección de personas jurídicas.

Se comentó allí que hay instituciones que desde el 2014, no convocan a  asambleas y ni hablar de balances y que obviamente los dejan en una situación difícil a la hora de presentar sus “papeles” ante la liga.

Es indudable que reina un gran desorden, quizás sea una tarea para la nueva conducción, que no solamente deberá defender la legalidad de su asamblea, sino también corregir los vicios ya instalados en varios de sus clubes afiliados.

La Liga Posadeña tiene nuevo presidente, seguramente en los próximos días se nombrarán a quiénes lo acompañarán en su mandato, aunque por lo visto, habrá una muy dura oposición, que, aunque no representan a la mayoría, reúne a los clubes de mayor predicamento del futbol posadeño.