11 de octubre de 2024

La Liga Posadeña de Fútbol no participaría del Torneo Provincial

Hasta el momento Atlético Posadas y Guacurarí de la Liga Posadeña, además de River de Villa Bonita, habían comunicado su deserción del torneo.

La Liga Posadeña de Fútbol habría decidido en la reunión de hoy que «atento al formato establecido para el desarrollo del torneo provincial, es económicamente inviable para los clubes participar del certamen», de acuerdo a lo que informó uno de los delegados presentes.

Esta decisión «oficial», adoptada en la reunión efectuada en Catamarca 185, sede de la Liga, confirmaría lo que ya habían decidido Atlético Posadas y Guacurarí, que comunicaron su deserción del certamen, con el argumento irrebatible de la falta de fondos para afrontar los gastos que implica el certamen. También River de Villa Bonita, subcampeón en el 2023, se bajó de la competencia.

Los clubes posadeños habían solicitado una modificación de las zonas, para ubicar a los equipos de Posadas junto a los de Apóstoles y Oberá y nuclear a los de la Zona Norte en otros grupos, de manera de achicar los gastos, fundamentalmente de traslado, que el formato original significaría.

Ahora con esta decisión liguista, podrían analizarse en la FeMiFU, las medidas tendientes a evitar que se suspenda el provincial, o que no tenga el mismo nivel del año anterior, en el que superó las expectativas previas.

Noticia en desarrollo