La Liga se conformó jurídicamente en 1984, bajo la presidencia de “Pachuco” Martínez, que con una visión empresarial y de futuro, diseñó un plan de obras, que permite que hoy, el ente rector, financie, casi en su totalidad, el futbol en sus distintas categorías.
El estadio de fútbol, vino acompañado de un espacio techado para otras disciplinas, culturales y deportivas y más de una docena de locales que se encuentran alquilados.
Con estos recursos, La Liga abona en cada fecha los gastos de realización del torneo, es decir, árbitros, adicionales de seguridad y otros y hasta exime a los clubes, del pago del canon de mantenimiento de liga.
Fueron 10 las instituciones “socios fundadores”. Central Iguazú, Luz y Fuerza Villa Nueva, Obras Sanitarias, Casino, Galaxia, ATI, y 8 de Mayo. Almirante Brown, de Andresito, solicito una licencia.
La homologación de la Liga
Consulado el presidente de la LRPI, El contador Giménez, anunció que se por estos días se trabaja en la “normalización jurídica” de algunas instituciones que deben estar al día, ante los organismos de contralor. Una vez que ello ocurra, se estará en condiciones de estar en regla, ante el Consejo Federal
El estadio
Según Giménez, hay varios proyectos presentados ante la nación. La idea es llegar a contar con instalaciones que alberguen unas 25 mil personas, escenario propicio para alguna copa internacional, con los vecinos de Paraguay y Brasil, Copa Argentina o torneos de verano, dada la inmejorable plaza turística.
Más Obras en el predio
A los 14 locales que actualmente se alquilan, a través de la participación de inversores, se están sumando otros ocho, agregando de esta manera mayor capital a la Liga y obviamente que derrama en los clubes.




