La entidad máxima del fútbol mundial, la FIFA, confirmó que podran a prueba la «Ley Wegner», que buscará darle mayor ventaja al delantero, con lo que podría ser un gran cambio en el fuera de juego.
El offside es una de las cuestiones que más polémicas genera actualmente, ya que por milímetros se marca un fuera de juego, con lo que un hombro o la punta del botín puede anular un gol, con ayuda de la tecnología del VAR.
Por esto, la FIFA decidió poner a prueba la Ley Wenger, propuesta por el ex director técnico del Arsenal, Arsene Wenger: “No estarás fuera de juego si cualquier parte del cuerpo que pueda marcar un gol está en línea con el último defensor, incluso si otras partes del cuerpo del atacante están al frente”.

Esto generaría un gran cambio, ya que la regla actual marca que si alguna parte del cuerpo de un jugador está por delante del último defensor, y el mismo pueda hacer gol con esta parte, la jugada será offside.
Es decir, en la Ley Wenger para estar inhabilitado se necesitará tener todo el cuerpo superando la línea del penúltimo rival y no solo una parte del mismo.

Esta regla traerá distintas opiniones, pero queda claro que intentará beneficiar a los atacantes, y evitar que se marque un offside por un centímetro, para que en los partidos se puedan ver más goles y mayor espectáculo.