04 de diciembre de 2024

La crisis en Guaraní: todo puede ser peor

El acuerdo no llega y el equipo deberá jugar el fin de semana que viene. Si no completa equipo y no se presenta TODO PUEDE SER PEOR.

Las posiciones son encontradas, anoche hubo diálogo, pero finalmente y a pesar de la promesa de pago para el día martes, los jugadores decidieron que “hasta que no paguen, no entrenamos”

Esta última decisión provocó más enojo de la actual dirigencia del club que estaría pensando “desafectar y por largo tiempo” a varios integrantes del plantel.

Nada hace presumir que las aguas se calmen, hasta incluso si aparece el dinero adeudado, que según aseguran, el martes estará depositado.-

Los riesgos

La situación es delicada, más allá de los cruces mediáticos y las acusaciones de supuestas intervenciones de la “política”, lo cierto es que hay una deuda y la dirigencia lo reconoce.

Es evidente que hay  otros factores que  “alimentan” una postura tan firme y rígida, que tiene sus riesgos y que no es otro que quedarse con las manos vacías en la competencia del regional amateur.

En caso de no llegar a acuerdo alguno, es difícil establecer si la institución puede reunir a 16 jugadores para cumplir con su participación en el regional amateur. Obviamente deben estar inscriptos en la lista de buena fe.

En caso de no completar y no cumplir con los partidos programados, la sanciones están previstas y Guaraní podría estar impedido de jugar algunos años toda competencia nacional. Son los riesgos…………