25 de junio de 2024

La Cantera y Atlético Posadas líderes e invictos

La Cantera dejó de ser sorpresa, hace un año y medio que no pierde, ahora es líder de la zona “B”. Atlético Posadas con puntaje ideal en el grupo “A”

En un torneo “incompleto” donde algunos jugaron las seis fechas y otros deben una, dos y hasta tres fechas, van apareciendo quiénes se perfilan como candidatos a pelear el título.

En la zona “A”, Atlético Posadas tiene 18 puntos en base a sus seis triunfos consecutivos y con un promedio de gol más que interesante, tiene 20 y 8 en contra. Un promedio de más de tres goles por encuentro. Su escolta es Bartolomé Mire que hilvanó cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones y también con muchos goles, 15 en total, casi 4 por partido, tiene 12 puntos y dos fechas pendientes, de ganar, alcanzaría al decano.

Lejos están y consecuencia de una andar irregular, El Brete, La Picada y Colectiveros y más bajo aun Crucero, Garupá, Sana Ana y Corpus. Aunque sea reiterativo, son varios los que tienen partidos pendientes en esta zona.

En la “B”, la Cantera es líder e invicto

Con su triunfo sobre Luz y Fuerza y el empate de Candelaria con Huracán,  La Cantera pasó a ser el líder con 14 puntos, dejando a Candelaria un punto atrás. Es evidente el  muy buen andar de los dirigidos por Fulgencio Alfonzo que no conocen la derrota desde que el experimentado DT, inició su proceso en la institución, hace ya un año y medio.

Tras ellos, otra de la sorpresas, el humilde 1º de Mayo, que esta tercero con 10 unidades, luego Brown con 9, Guaraní solo seis –con dos partidos menos- y  los irregulares Huracán, Luz y Fuerza, Sporting y Guacurarí, estos dos últimos de muy pobre campaña.

Sería más que interesante que la liga programe los partidos pendientes y de esta manera se “regularice” el certamen y no se llegue a tiempos de definición en esta situación.

Las posiciones: