En un partido que no tuvo equivalencias, porque uno buscaba sumar puntos y goles, y el visitante ya eliminado, llegó con sólo cuatro integrantes del banco de relevos -sin arquero suplente-, algo que el Consejo Federal deberá revisar, La Cantera fue simple y contundente para lograr la victoria por 5 a 0.
Con el triunfo, los dirigidos por Alfonso alcanzaron los diez puntos y una diferencia de seis goles a favor. Mañana San Martín de Wanda recibirá a las 17h a Mitre, ya con el primer lugar de la zona asegurado, y no sólo tendrá que ganar, sino sumar al menos 7 goles para emparejar las posiciones con el equipo de la avenida Jauretche.
Desde el vamos, fue el conjunto dueño de casa, el que buscó decididamente la victoria, ante un rival que trataba de ser prolijo, con dos líneas de cuatro y tratando de buscar alguna réplica esporádica, que en la primera parte sólo se trataron de posibilidades que no trasuntaron peligro para Lotz, que sólo debió intervenir en una oportunidad.
Ese desarrollo de juego se quebró con el gol de Matías González a los 12 minutos luego de controlar un pase de Barrientos y definir ante Barua. Tras un breve reacodamiento del partido, Sánchez a los 24, tomó un rebote tras disparo de Almirón y decretó la segunda conquista del local.
Y a los 40, cuando el partido había descendido en el ritmo por el calor, apareció nuevamente Matías González para establecer el 3 a 0 con que finalizaría el primer tiempo.
En el arranque de la segunda etapa, los de la liga de Eldorado, adelantaron un poco sus líneas y a los 16 González estrelló un remate en el palo derecho de Lotz, en lo que sería la llegada más peligrosa de su equipo.
Ante esta situación, Alfonso realizó tres cambios para cambiar el ritmo y para cuidar a los jugadores, y le dió resultado porque Ríos volvió a tomar protagonismo, y los ingresados justificaron su inclusión, ya que a los 30, tras una buena acción individual de Ríos, su centro de izquierda, desde la derecha fue empalmado por Nahuel López desde el otro sector, dejando sin chances al arquero de Victoria y sellando el 4 a 0.
Once minutos más tarde, otra asistencia de Ríos, le permitió a Ortega Solís empujarla a un metro del arco y sentenciar el resultado, 5 a 0 para La Cantera.