05 de febrero de 2025

La agenda de la Liga Posadeña de fútbol

El próximo lunes se reúne el consejo directivo. Los torneos. La asamblea. El estatuto. El provincial

En el primer encuentro de la dirigencia del fútbol capitalino hay varios temas trascendentes. El primero de ellos será la convocatoria a una asamblea extraordinaria para el tratamiento del balance, que por cuestiones de forma, no fuera abordado en la reunión del ultimo 30 de diciembre.

Allí, además del balance, se pediría aprobar algunas reformas al estatuto del organismo y también la posibilidad de aceptar a nuevas instituciones que desean afiliarse al futbol de la capital.

En la reunión del lunes se podría poner en consideración el nuevo formato de los torneos. La idea, como habíamos adelantado, propone torneos de 20 equipos en dos zonas, con impersonales. Al finalizar la temporada se confeccionará la tabla general para que en el 2026, la primera división se divida en dos categorías. Los 12 primeros jugarían una especia de “superliga” y los restantes ocho, un clasificación.

El provincial: más dudas que certezas

Ya están clasificados por la tabla del provincial. Mitre, Guaraní y Brown. En caso de ascender al Federal “A”, el auriazul estaría decidido a no jugar el provincial.

Hay otras tres plazas, que según se comenta entre los dirigentes liguistas serían “designados” a partir de la tabla general del 2024. La cuestión es que algunos clubes, que ocupan una posición de privilegio en esa tabla como para ingresar al certamen, su condición económica no les permitirían hacerlo.

El próximo martes 11, la Liga tendrá la palabra y a no confundirse, son los clubes.