Polémica en la Liga Posadeña se avizora. Por “mérito” deportivo y desempeño Colectivos debía jugar por la permanencia pero una sanción lo pone a Huracán entre los candidatos.
La “vieja” sanción a Huracán
Como antesala a la situación actual vale recordar el antecedente: en la temporada 2023, Huracán fue sancionado con la quita de 9 puntos a raíz de los incidentes que ocurrieron en su estadio. Según expresan los dirigentes del “globito”, la sanción fue apelada y el Tribunal de Penas, retiró la sanción de puntos y el incidente se convirtió en una multa.
La multa habría sido “pagada”, pero con un detalle, se considera, en el ámbito de la liga, “fuera de término”. Como consecuencia, la sanción de los puntos habría quedado firme.
Según una fuente confiable, este lunes en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Posadeña se analizaría la situación atento a que, una de las partes –desde Rocamora- sostiene que no se dieron los pasos jurídicos y reglamentarios para notificar a la institución de la quita de puntos por la supuesta demora en el pago.
Es un nuevo ingrediente de la “compleja” situación pre-eleccionaria en el ente rector del fútbol posadeño.
¿Lo concreto? Ágil o Argentinos junior debería jugar esa promoción… ¿El rival?…..Aún está en veremos.