16 de septiembre de 2024

Hay posibilidades ciertas que vuelva el futbol a Posadas

Esta tarde habrá una reunión donde podría destrabarse la situación y la pelota podría empezar a moverse este mismo fin de semana. La situación institucional va por separado. Los clubes deberán resolver su situación ante personas jurídicas y en un breve plazo. No habría intervención de la Liga.

Dos jornadas con muchos encuentros y algunos desencuentros entre dirigentes de los clubes para encontrar el camino que permita superar la peor crisis del ente rector del futbol capitalino.

Esta mañana se realizó una de las tantas reuniones donde se comenzó a elaborar “salidas” para este túnel oscuro que transitaba la liga.

Para la tarde de hoy miércoles, está prevista la recepción de un nuevo dictamen de la Dirección de personas jurídicas que podría estar respaldando la gestión de Rocha, pero en su carácter de Vicepresidente, cargo que ejercía en la gestión de Nelson Castelli.

Además, estaría facultado a iniciar el torneo, con el compromiso de trabajar con los clubes para regularizar su situación ante el organismo de contralor. Según se sabe, un importante número de instituciones tendrían “flojitos” sus papeles. Al parecer, no habría concesiones ni excepciones y tampoco mucho tiempo para hacerlo. Una vez cumplimentados, se llamaría a una nueva asamblea para elegir autoridades.

A propósito vale recordar una frase del Gobernador Herrera  en la cena con periodistas deportivos y que hoy la habría repetido “me piden ayuda desde el futbol, pero muchos de ellos no tienen los papeles en orden”.