El club Deportivo Jardín América se consagró este domingo de visitante el título de campeón de la liga de Fútbol de Puerto Rico. Ante su clásico rival, El Timbó, y desde los 12 pasos cerró con broche de oro el fin de semana ganando en el global 2 – 1.
Los dirigidos por Diego González llegaron a la cancha del «Verde» con la ventaja bajo el brazo ya que habían cerrado el partido con un 1- 0.
Durante el partido del domingo, las ansias por convertir generaron varias situaciones de roces y faltas que llevaron a los árbitros a repartir penales por igual. Así, con gol de Emanuel Reis para El Timbó y del arquero Emiliano Luckmann para Jardín América la igualdad llegó y los dejó 1 – 1.
Las tarjetas no faltaron en esta final de vuelta; hubo tres expulsiones, dos en el local y uno en la visita. José Luis Da Silva y Lucas González por parte del anfitrión y Santiago Alonzo en el plantel visitante.
Pese a los intentos del local, no pudieron remontar la unidad y en el global quedaron debajo haciendo que la visita se consagre campeón.