Gauaraní fue práctico, que no es lo mismo que jugar bien, y consiguió su objetivo de dejar en el camino a Mandiyú de Corrientes para convertirse en el primer finalista de la Regional Litoral Norte del Torneo Federal Amateur. Su contrincante surgirá el martes tras el cotejo revancha entre Defensores de Puerto Vilelas y Sportivo Cultural de Juan José Castelli. en el cotejo de ida se impuso Defensores por 2 a 0.
Con la ventaja a su favor el equipo posadeño se paró a esperar lo que proponían los correntinos y dejó a Mauro Gómez -más retrasado y con la misión de pivotear- y Galeano como atacantes, ya que Dávalos era un cuarto volante.
La pelota surcaba los aires, iba y venía, sin que nadie la pusiera bajo la suela. Pero a los 14 minutos la estrategia del local, recibió el oxigeno necesario para sostener la premisa del planteo. Un corner desde la izquierda, tras la primera llegada peligrosa de Guaraní, le permitió a Mauro Gómez anticiparse a los defensores y con un buen giro conectó de cabeza junto al palo derecho del sorprendido golero, para poner en ventaja al anfitrión.

Salvo una buena jugada de Galeano, que derivó en Gómez, cuto remate pasó junto al palo izquierdo, no hubo situaciones para resaltar, salvo la salida del capitán franjeado con un tirón en su pierna derecha, que obligó al ingreso de Kalen.
Mandiyú no generó ninguna situación de riesgo, a punto tal que el arquero Flores fue un espectador de lujo en esos calurosos 45 iniciales.
Advertido de la falta de ideas y de profundidad de su equipo, el entrenador Ponce introdujo tres variantes en el reinicio, pero nada cambio. Guaraní se tiró más atrás y a los 2 minutos Kalen, cayó mal al saltar y ser desplazado por un oponente, y debió ser reemplazado.
Sólo Dávalos y Galeano, para tratar de pescar, y a veces Duarte, pero las pelotas no salían limpias tras la recuperación y los rechazos. Mandiyú sólo visitó el arco de Flores con un par de disparos, bien solventados por el arquero.
El partido, tenso no intenso, con jugadores que sufrieron las elevadas temperaturas, entró en un pozo, con el visitante tratando de llegar al empate sin ideas y tirando pelotazos, y la defensa local, bien plantada desbaratando todos los intentos.

Cuando ya caía el telón del partido, tras los siete minutos de adición del árbitro, de correcto desempeño, se equivocaron en el fondo correntino, y Galeano atento – y a pesar de estar agotado- tuvo la tranquilidad para dominar la pelota y ponerla junto al palo izquierdo del arquero para marcar el definitivo 2 a 0.




