20 de julio de 2024

Guaraní sufrió y recién lo ganó en los  penales

Puerto Argentino tenía el empate y en el último minuto los franjeados convirtieron y se definió en los penales. Dramático partido en Villa Sarita.

La vieja frase “no apto para cardiacos” aplica para este encuentro de octavo de final del provincial. Lo ganaba Guaraní a los pocos minutos, 1 a 0,  los de San Pero dieron vuelta el resultado y así se fueron al descanso. A los 7 del ST, lo empata, el local,  pero necesitaba ganar por un gol para forzar los penales. A los 52, 7 de adicionados, Golomba le dio el 3 a 2 y el pasaje a la definición.

Si9n lugar a dudas que Guarani y Puerto Argentino brindaron un gran espectáculo. El local sabía que debía ganar, sino quedaba afuera, y desde el inicio salió a buscar ese resultado, la visita, mas allá de tomar recaudos, no renunció a inquietar a la última línea franjeada.

A los pocos minutos, Guarani se puso en ventaja, a través de un muy buen remate desde el borde del área de Diego Vallejos. Todo pintaba bien para los dirigidos por Dutto,  pero en cinco minutos todo cambió, dos errores  de la defensa franjeada y la picardía de los delanteros visitante provocaron un  vuelco en el resultado. A los 26 Rodrigo Zelaya y a los 31, Esteban Ferreyra Da Costa ponían el 2 a 1 favorable a los visitantes. Así se fueron al descanso.

La segunda etapa fue un monologo de Guaraní, no solamente por su actitud, sino también por las muestras de cansancio de los jugadores visitantes, que ya no llegaban a la pelota como si lo hicieron en la primera parte. Algún que otro contragolpe y defender el resultado.

A los 7, Guaraní logra la igualdad, a través de Benítez y el 2 a 2, no alcanzaba, necesitaba mas y asi fue hacia adelante, quizás con poca claridad y buscando desequilibrar por el centro del ataque, facilitando la tarea de los centrales sanpedrinos.

Centro, tras centro, intento tras intento, no lograba perforar la firme defensa de Puerto Argentino. Se jugaban siete minutos de descuento y un córner desde la izquierda un cabezazo y le queda a Golomba que convierte ante el festejo de su gente.

No hubo más nada, se terminó el partido y a los penales.

Allí, Guaraní convirtió 4 de los cinco, uno se lo atajo el golero De Olivera. Por su parte Puerto argentino solo coinvirtió tres, uno se lo atajó el golero franjeado y el restante fue por encima del travesaño,

Más allá de la derrota, es digno de elogio lo hecho por los representantes de la lejana San Pedro, habían ganado en su cancha y estuvieron a un minuto de eliminar a Guaraní Antonio Franco.

Por el lado de Dutto, seguro habrá tirón de orejas a varios de sus jugadores, sobre todo en la última línea, donde esta tarde en su cancha le costaron demasiado.