En el Clemente Argentino Fernández Oliveira se disputó la primera final del Torneo Apertura de la Liga Posadeña. Guaraní fue contundente y se llevó el partido por 2-0 ante Huracán. Los goles los anotaron Lucas Vera y Santiago Benítez.
A los 25 del primer tiempo, Guaraní se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Pablo Toledo, y en el complemento Gonzalo de Llano, de Huracán, también fue expulsado por doble amarilla.
El partido comenzó dinámico, con ambos equipos generando ocasiones. Guaraní, por su parte, controlaba la pelota en los primeros 15 minutos. Huracán, que estaba jugando de «local», no podía hacer pie. Al minuto 25 del primer tiempo, Juan Pablo Toledo realizó una entrada fuerte a Omar Correa, que se quedó tirado un rato en el suelo. La acción derivó en la expulsión del delantero franjeado.

A partir de ahí, y a pesar del hombre menos, Guaraní —con el empuje de su gente— llegó al primer gol de la tarde. Fue Lucas Vera quien, luego de un centro de Emanuel Báez que la defensa blanca despejó, conectó la pelota con una volea que se metió en el ángulo para poner el 1-0 al minuto 33 del primer tiempo.
Posteriormente al gol, los dirigidos por Dutto fueron en busca de otro. Cuatro minutos después, un centro por la derecha de Lucas Vera llegó a la cabeza de Santiago Benítez, que amplió la ventaja por 2-0. La gente de Villa Sarita festejaba con euforia el triunfo parcial de su equipo. El marcador no se movió más y se fueron al descanso con resultado a favor de Guaraní.

En el complemento, Dutto metió la primera modificación con la salida del autor del segundo gol, Benítez, por Leandro Ríos. En los primeros minutos, el partido estaba muy disputado y sin ninguna ocasión clara en ambos arcos. El técnico de Huracán intentaba acomodar el equipo con indicaciones, pero no lograba generar juego.
A medida que pasaba el tiempo, la visita dominaba el partido y no permitía que los delanteros del «Globito» pudieran anotar el descuento. Al minuto 12, Gonzalo de Llano —que ya estaba amonestado— recibió la segunda tarjeta por un codazo a Diego Vallejos, emparejando la cantidad de jugadores en cada lado.

Ambos equipos gastaron sus modificaciones, pero el marcador no se movió más hasta que el árbitro señaló el final del partido. Guaraní fue el dueño de la primera final, pero el resultado está abierto para la vuelta que se disputará en el mismo estadio.