22 de noviembre de 2025

Guaraní protestó el partido contra La Picada

Es por la supuesta inclusión indebida de una jugadora de La Picada. Hay riesgo que Posadas pierda la plaza del fútbol femenino.

Ingresó la queja franjeada por el partido perdido en el fútbol femenino ante La Picada, al seno de la Liga Posadeña, que el jueves pasará al Tribunal de Penas para su tratamiento.

Los tiempos no acompañan, atento a que se especula que La Picada, tendría documentación que probaría que dos jugadoras, de la institución de Villa Sarita, tampoco estarían debidamente habilitadas.

El inconveniente es que este sábado 17, la Liga debe comunicar al Consejo Federal el nombre del equipo que lo va a representar, si no lo hace, es posible que finalmente Posadas pierda la plaza.

En las oficinas de la calle Catamarca, se habla de la posibilidad de jugar un nuevo partido para definir la plaza.

El partido jugado

La Picada derrotó este sábado a Guaraní Antonio Franco por 3 a 2.  Karina Domínguez, en dos oportunidades y Belén Zárate convirtieron para La Picada, en tanto que Antonella Cancelarich y Macarena Rodríguez anotaron para la Franja.

Con ese resultado, La Picada se había quedado con el boleto para representar a Posadas en la instancia Regional, previa a la clasificación para la etapa nacional.