Un triunfo inobjetable obtuvo hoy Guaraní Antonio Franco en Villa Sarita, el derrotar a Brown por 2 a 0, en un encuentro en el que el local manejó mejor la pelota, fue más intenso en la recuperación y dispuso de las mejores situaciones de gol, que incluso, pudieron haber ampliado las diferencias. El partido correspondió a la primera fecha de la Zona 6 del Torneo Regional Amateur.
Desde el arranque el equipo dueño de casa, trató de jugar de manera asociada, a pesar del esfuerzo de Brown por cortar la línea de pases, y evitar las triangulaciones que proponía el franjeado. El visitante fue impreciso en la salida e inconexo en función ofensiva, donde Gallardo, de buena tarea- tuvo que bajar como enganche para tener contacto con el balón ya que este no llegaba limpio y facilitaba la tarea de los centrales Gómez y Arzamendia.
Guaraní empezó a hacerse dueño de la segunda pelota y aprovechaba algunos errores en la salida, como a los 30 cuando Machado la dejó corta, desbordó Vera y su centro fue aprovechado por Iglesias que anticipando a los centrales, tomó la pelota y con un centro atrás, que Lucas Velázquez empujó al gol. La jugada fue reclamada por los verdirrojos pero el árbitro hizo caso omiso y otorgó el gol.
Con los franjeados como dominadores y su oponente que no encontraba la manera de llegar con peligro al arco de Franco, se terminó la etapa inicial con la mínima diferencia.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Suirez se pararon unos metros más adelante con Gallardo parado de 9 y acompañado de Báez, pero a los 9 Portillo pretendió salir jugando la perdió, lo amonestaron y de ese tiro libre, ante una defensa dormida, Facundo Gómez recuperó la pelota y de zurda, un tanto desacomodado, venció al arquero visitante, que pareció sorprenderse por la trayectoria de la pelota, para poner el 2 a 0.
A partir de ese momento Guaraní controló definitivamente el partido, bajó el ritmo, tuvo más la pelota, la cuidó y siguió generando situaciones de riesgo, en tanto que Brown no encontró nunca la manera de desplegar un fútbol atildado como para comprometer la última línea del local.
Triunfo merecido de Guaraní que demostró que tiene con qué generar expectativas. Por el lado de Brown deberá trabajar mucho para conectar las líneas y darle mayor potencia a su ataque.