24 de enero de 2025

Guarani-Mitre el atractivo del domingo

Será por el regional amateur. Ambos llegan con bajas. Los auriazules de golear y los franjeados de superar situaciones complejas.

Una nueva edición del clásico más convocante del futbol misionero. Ambos con el sueño del llegar al Federal “A” en la instancia semifinal de la región Litoral.

Mitre, el favorito

No se trata de una lectura solo a partir de los resultados, también el funcionamiento y su capacidad goleadora, que demuestra partido a partido son elemento válidos.

La tercera fase bien puede considerarse “un paseo” frente a San Lorenzo de Monte Caseros, donde el 8-0 en el global, no admite discusiones. Incluso el domingo jugó casi 90 minutos con un hombre menos y sin pasar sobresaltos.

Obviamente que el cuerpo técnico, más allá de los antecedentes, sabe que se trata de un clásico y que tiene ingredientes propios. Salinas, con su experiencia, repite que “no se juega con el pasado, el próximo es el importante”

Llega con una baja, la de Rodrigo Cerdán que fue expulsado el pasado domingo. De todos modos el largo plantel auriazul le permite variantes.

Guaraní con varias bajas

Tras la “novela” de la huelga de jugadores y los cruces con la dirigencia, el equipo respondió en la cancha. En Posadas ante los correntinos pudo ser una victoria más abultada y en Curuzú Cuatiá, consiguió lo que buscaba en ese siempre difícil reducto.

Claro, salió “herido”, además de la expulsión del DT Alejandro Ormo, dos titulares, Matías Iglesias y Facundo Gómez, deberán mirar desde la tribuna, al que hay que agregar al arquero suplente Pablo Sequeira, que también vio la roja por parte del árbitro Brillada.

Obviamente que “poco le sobra” a Ormo para armar el equipo, sabiendo del poderío del rival y que se trata de uno de los grandes candidatos. De todos modos, hay optimismo, por cuánto, en la mayoría de los últimos enfrentamientos, a pesar de las diferencias, sobre todo en Villa Sarita, han sido parejos.

El domingo a la tardecita y en Villa Sarita, será el encuentro y la posibilidad que las tribunas escondan el cemento y se pueblen de aficionados ávidos de ver un partido de esta naturaleza.,