En un partido que no deslumbró por el nivel de juego, Guaraní fue levemente superior en el rendimiento, pero con más presencia y movilidad ofensiva, que lo tradujo en la diferencia final, resultado que consolidó en los últimos cinco minutos de cada etapa. En la primera fracción anotaron Marcelo Dávalos a los 39 y Mauro Gómez a los 45. Mientras que amplió la diferencia en el segundo tiempo, el goleador Mauro Gómez. En el extenso e inapropiado descuento de seis minutos otorgado por Harold Lemos con el marcador 3 a 0, Eduardo Flores le contuvo un tiro penal, mal ejecutado, a Alan Cáceres.
Con este resultado, Guaraní igualó en puntos a su vencido de hoy, con 9 unidades, pero por la diferencia de goles, encabeza las posiciones de la zona 6 Regional Litoral Norte del Torneo Federal Regional de Fútbol.
Desde el comienzo, el local fue el que buscó plantarse en terreno rival, mientras los de avenida Cabred intentaban pararse firme desde mitad de cancha para salir de contragolpe, pero para ello debía existir algun enlace entre el medio campo y Cáceres y Benítez, que transitaron sin rumbo, compañía y asistencia durante esta primera etapa, en la que no preocuparon a la defensa franjeada.

Los de la dupla Dutto-Eluchans, trataron de hacer correr la pelota y buscar permanentemente los espacios vacios, con el retroceso de Gómez para que apareciera algún volante pero, tampoco sometieron a la defensa verdirroja a demasiado estress, porque carecieron de sopresa y precisión en los tra.mos finales.
Pero, en el fútbol, los errores se pagan y tras un centro de la derecha, sin aparente peligro, generó un mal rechazo, dudas en la defensa visitante que duplicaba en número a los que atacaban y Marcelo Dávalos con un excelente remate de derecha, de arriba hacia abajo, la ubicó junto al palo derecho del arquero para poner el 1 a 0.
Brown trató de responder, pero esa tesitura desacomodó un tanto sus líneas, y cuando expiraba la fracción inicial, Machado envió un centro pasado desde la derecha, que no parecía traer demasiado peligro, pero entre los defensores y el arquero no se decieron a rechazar y Mauro Gómez se anticipó a todos y con un leve toque de cabeza decretó el 2 a 0.

En el segundo tiempo, fue el dueño de casa el que se tiró atras, para jugar de ontra, mientras Brow con tras variantes, Orellana, Vallejos y Masloski intentaba progresar en campo rival, pero no encontró el camino, porque le faltaron ideas, pero fundamentalmente cambio de ritmo y juego asociado para inquietar al arquero Flores.
En una de esas contras, sobre los 40 un centro desde la izquierda no pudo ser detenido por el golero visitante ni el defensor que intentó cerrar y Mauro Gómez, solo la tuvo que empujar para el 3 a 0.
En el final y luego de una dura falta de Romero a Cáceres, el delantero tuvo la oportunidad de descontar a través de un penal, pero su débil y anunciado remate fue atrapado por Flores para que el marcador quedará sellado en el 3 a 0 final.




