16 de julio de 2025

Guaraní derrotó 1 a 0 a Mitre en un partido de escaso relieve

Mitre necesitaba al menos un empate para quedar entre los clasificados a la ronda final del certamen.

Guaraní Antonio Franco derrotó 1 a 0 como visitante a Bartolomé Mitre, en un encuentro anodino, con escasas aproximaciones a las áreas, y en el que el oficio de Mauro Gómez sacó provecho de un corner, para anotar de cabeza la única conquista del partido a los 25 minutos de la segunda etapa. Con este resultado, y por diferencia de goles, La Cantera se quedó con el cuarto y último lugar de los clasificados de la Zona A, del torneo de la Liga Posadeña, desplazando a Mitre.

En el contexto general del partido, los tres puntos se lo llevó el que se plantó en terreno adversario y que buscó con mayor decisión el arco rival, aunque la mayoría de los intentos se diluyeron en las cercanías del área grande de su oponente.

Mitre, que a priori era el más urgido por la victoria y en condición de local, nunca pudo manejar el trámite del partido, salvo cuando adelantó sus líneas luego de los primeros 20 minutos en que los franjeados se plantaron en terreno auriazul, y generaron llegadas que finalmente carecieron de eficacia en el último toque o la potencia necesaria para inquietar a Galeano.

En la última parte de la fracción inicial se vió lo mejor del local, que achicó la brecha entre el medio juego y sus delanteros -de opaca labor- para tener la pelota e hilvanar alguna jugada asociada como para intentar llevar peligro.

En el segundo tiempo, Mitre le cedió el terreno a los de Villa Sarita, que tampoco produjeron mucho en ofensiva, hasta que tras un corner sancionado entre el árbitro Rioja y uno de sus colaboradores, que generó polémica y reclamos – allí Bruno se ganó la primera amarilla, Mauro Gómez apareció por detrás de todos para colocar un cabezado bombeado al palo izquierdo de Galeano, y marcar el desnivel del cotejo.

Recién allí, y con algunas variantes juveniles, Kinyerski intentó oxigenar y revitalizar la ofensiva del dueño de casa, pero no le sobraron ideas ni sorpresa para cambiar la historia. Para colmo a los 38 se fue expulsado Bruno por doble amarilla -incluso enojado con el árbitro en un partido sin demasiadas faltas, que el hombre de negro complicó innecesariamente, lo empujó al juez-.

Los minutos finales mostraron la incapacidad de Mitre para llegar a la igualdad, y a Guaraní, con jugadores extenuados, aferrado a la victoria en un clásico, que futbolísticamente dejó escasas sensaciones, pero una buena cantidad de espectadores, a pesar de la imposibilidad de asistir del público visitante.

Posiciones Fase Regular