Sin dudas fue un cotejo desigual, por un lado un humilde equipo de Colectivero y por el otro, uno conformado por jugadores del Federal “A” y en competencia en el regional amateur. No faltaron muchos minutos para que el local estableciera la superioridad, más allá del temperamento y las ganas del rival. Guaraní 7 Colectivero 0. En la reserva, igual resultado.
Pasaron 30 minutos y después de perder varias ocasiones, Campozano abrió la cuenta y solo un minuto después Enzo Bruno con un remate de muy lejos venció al arquero y el 2 a 0. Seis minutos más tarde de ese primer tiempo, Campozano de cabeza pone el 3 a 0 con el que se van al descanso.
El segundo tiempo fue todo de Guaraní, más aun, cuando a los 12 minutos el Colectivero se quedó con uno menos por la expulsión de su zaguero central, Lucas Aquino, por doble amarilla.
Así, con un menos, sin piernas y poca resistencia, la visita se fue quedando y los franjeados no cejaron en la búsqueda de goles. Sebastián Silva, Presentado, Lucas Velásquez y Yamil Cáceres pusieron el 7 a 0 definitivo.
Pudieron ser más, si los delanteros franjeados hubiesen aprovechado las oportunidades que se le presentaron.
Para Guaraní fue una buena prueba, una buena oportunidad para darle “rodaje” a sus jugadores que en algunos casos, se conocen hace pocas semanas. Si bien, quizás el rival no puede ser medida, guaraní mejoró algo en los colectivo, un poco más en los individual y sobre todo en la actitud de pelear cada balón como si fuera el ultimo.
Lo del Colectivero, merece un párrafo, mas allá de la dura derrota, cuando pudo lo intentó, casi no llego al área, pero a pesar de ello y a la desventaja, no abusó de la pierna fuerte, fueron leales dentro de la cancha.




