Tan sólo 12 minutos le bastaron a Gimnasia y Tiro para liquidar el pleito correspondiente a la décima fecha del Torneo Federal A de Fútbol que se jugó ayer en Salta. Crucero volvió a pagar caro las desatenciones defensivas, y los tres goles llegaron a partir de pelotas paradas, lo que deja en evidencia los errores en la marca en ese tipo de jugadas.
Crucero no puede salir del tobogán en que ingresó luego de la inesperada y sorpresiva derrota de local ante Sarmiento de Resistencia en tiempo de descuento, cuando su adversario ya jugaba con dos menos. luego la derrota en el lodazal formoseño ante San Martín, en partido polémico que además le dejó dos expulsados y ahora en Salta, cuando a los 12 minutos ya perdía 3 a 0.
El análisis del partido podría durar 3 minutos, cuando tras un centro desde la derecha fue conectado Daniel Abello con un fortísimo cabezazo que no permitió la reacción de Pegini. Ese golpe, contundente, trastocó toda la planificación de Dechat que trataba de acomodar a su equipo ante el asedio del local, que buscaba liquidar el pleito aprovechando que su rival estaba desconcertado.
Seis minutos más tarde, la película pareció repetirse. Córner de la derecha que llega al área y el árbitro sanciona penal de Inostroza, que Ezequiel Cerica lo transformaría en la segunda conquista del albo. una jugada que provocó una reacción desmedida del técnico local Daniel Forestello y ulterior camino a las duchas.
Tres minutos más tarde, un tiro libre de la derecha ejecutado por Carrasco, la figura de la cancha, no fue rechazado correctamente y nuevamente el zaguero central Abello de derecha pondría el 3 a 0 favorable al equipo local.
Después de esa conquista, los salteños aflojaron con la presión y Crucero comenzó a tomar mejor las marcas y acomodar su estructura para no regalarse en defensa y evitar consecuencias terminales para sus expectativas.
En el segundo tiempo, por los cambios de Dechat, ingresaron Moreno, Del Sole y Valsangiácomo, y cierto conformismo del local, se modificó el desarrollo del encuentro. Crucero se plantó más arriba, tuvo mayor presencia ofensiva y comenzó a generar situaciones de riesgo. Así fue que a los 15 minutos, luego de un centro desde la izquierda, Abel Méndez cruzó el cabezazo al palo derecho del arquero para decretar el descuento.
El visitante tomó ímpetu y en los 15 minutos posteriores contó con algunas chances para anotar otro gol por intermedio de Pinti Alvarez, Méndez e incluso Fassino que cabeceó desviado en una ocasión propicia.
Como no pudo concretar la intensidad fue decreciendo y Gimnasia y Tiro emparejó las acciones, y sólo hubo aproximaciones de uno y otro, pero sin concreción alguna.
El final, feliz para el local que se muestra entre los líderes, y preocupación y fastidio en el equipo misionero, que ahora tendrá fecha libre, como para repasar lo hecho hasta ahora y dar vuelta la página, sino se quiere quedar rápidamente sin chances de luchar por el ascenso.