25 de junio de 2024

Ganó Guaraní: sumó y sube en la tabla

No fue sencilla la victoria franjeada. Consiguió la diferencia en la primera parte y en la segunda con un hombre menos tuvo varias ocasiones de gol que desperdició ante un aguerrido Sporting.

El resultado final fue 1 a 0 en favor de los de Villa Sarita sobre los pipoceños. El gol fue anotado por Machado, a los 34 minutos de la primera parte, tras una excelente maniobra individual de Denis Benítez.

Si bien Guaraní fue superior, Sporting presentó un equipo ordenado y concentrado en no dejar que los locales juntaran pases para llegar a la zona de peligro. Con un Richard Núñez de zaguero central que desde el fondo ordenaba el equipo.

Cuando se caía el primer tiempo, el árbitro Ruiz, expulsó a Luca Velásquez, delantero de Guaraní por un evidente exceso verbal. Le mostró la amarilla, el jugador siguió protestando y llego la roja y la expulsión.

El segundo tiempo fue mucho más atractivo, Sporting adelantó sus líneas, pero no conseguía jugadas de verdadero peligro para el arquero de Guaraní. Mientras tanto, y de contra, los franjeados gestaban oportunidades netas, en algunas de ellas increíblemente desperdiciadas frente al golero Cuenca. Solo Golomba tuvo tres ocasiones de convertir.

Mientras Sporting seguía tirando centros y merodeaba el área, disponiendo de dos oportunidades para la igualdad que  malograron sus delanteros.

Casi al final también fue expulsado Denis Benítez, volante franjeado, por lo que los últimos minutos, el local debió defenderse con 9 jugadores en cancha.

Buena victoria de Guaraní que no fue sencilla, debió apretar los dientes y mostrar actitud cuando Sporting con dos hombres más, buscaba el empate.

Para Sporting queda la satisfacción que con este plantel renovado empieza a mostrar cosas interesantes, con rendimientos individuales y algunas en lo colectivo

Para el árbitro, Ruiz,  una mención, castigó más a un exceso verbal que a una falta sin pelota. Las dos merecen la sanción más severa, la expulsión. Esta tarde no midió con la misma vara.