18 de junio de 2024

Fútbol Femenino Posadeño: “Copa Danna Sánchez 2024”

El fútbol femenino está a punto de iniciar una nueva temporada con la llegada de la «Copa Danna Sánchez 2024».

El fin de semana del 4 y 5 de mayo, es la fecha de inicio del certamen.

Un total de 10 equipos afiliados a la LPF participarán en esta  competición: Huracán; Estudio Galeano; Atlético Posadas; Bartolomé Mitre; Candelaria; 1° de Mayo; Villa Cabello; Guaraní Antonio Franco; Jorge G. Brown y Andres Guacurarí.

En la primera fase, a lo largo de 18 jornadas, los equipos se enfrentarán en un formato todos contra todos, con partidos de ida y vuelta que pondrán a prueba la habilidad y determinación de cada jugadora.

La lucha por la gloria se dividirá en tres categorías: Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce. Los primeros 4 equipos clasificados tendrán el honor de disputar la Copa de Oro, buscando el título supremo y la oportunidad de representar a la Liga Posadeña de Fútbol en el Torneo Federal de Fútbol Femenino 2025, organizado por el Consejo Federal.

Para aquellos que queden en el 5° al 8° lugar, la Copa de Plata será su campo de batalla, mientras que los equipos en el 9° y 10° lugar competirán en la Copa de Bronce.

El presente Torneo tiene como objetivo: Que todas las mujeres y niñas que quieran jugar al fútbol tengan oportunidades para ello, ayudar a los Clubes a superar los principales retos del desarrollo del fútbol femenino, involucrar a más jugadoras, promocionar la participación femenina mediante el juego y la participación en el fútbol de campo.

El presente Torneo tiene como objetivo: Clasificar cuatro (4) clubes de la L.P.F. dos (2) para la disputa del TORNEO FEDERAL DE FUTBOL FEMENINO 2025, del Consejo Federal de A.F.A y dos (2) para el TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL FEMENINO 2025 de la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu.).