En comunicación telefónica con este medio, Mirta Parayva, vice presidenta de Guaraní, adelantó que, en caso de confirmarse el fallo del tribunal de penas de la Liga Posadeña, la institución apelaría ante el Consejo Federal de la AFA.
Recordemos que La Picada había vencido a Guaraní en la final por el pasaporte al Regional Amateur, pero, el martes siguiente del cotejo, la entidad franjeada presentó una protesta por la supuesta mala inclusión de jugadoras del club del oeste capitalino.
La mala inclusión estaría probada, aunque desde La Picada tambien denuncian que, en Guaraní, había al menos, dos jugadoras no habiltadas para el juego. Según confiaron fuentes cercanas al Tribunal de Penas, y como adelantamos ayer, en conocimiento de las indebidas inclusiones en ambos conjuntos, se le daría por perdido el partido a los dos clubes.
El fallo del Tribunal de Penas recién se conocería la semana venidera y si se concreta la apelación, la Liga Posadeña tendría los tiempos vencidos para nombrar al equipo que la represente en el certamen.
¡Una más y van!