04 de noviembre de 2025

Facundo Jainikoski, el misionero que cambió la historia en el debut mundialista de la Sub 17

El misionero Facundo Jainikoski fue clave en el debut de la Sub 17: gol, asistencia y remontada ante Bélgica en el Mundial de Qatar.

La Selección Argentina Sub 17 comenzó con una victoria vibrante su camino en el Mundial que se disputa en Qatar. Fue 3 a 2 ante Bélgica, en el Aspire Zone de Doha, y tuvo como protagonista excluyente al misionero Facundo Jainikoski, quien ingresó en el segundo tiempo y fue determinante para revertir el marcador.


El joven de Posadas, formado en Argentinos Juniors local y actualmente en las inferiores del club de La Paternal, entró cuando el equipo estaba en desventaja y cambió el curso del partido. A los 69 minutos igualó con un zurdazo cruzado y, apenas dos minutos después, envió un centro preciso desde la izquierda que Felipe Esquivel transformó en el gol del triunfo. Su participación fue decisiva para asegurar los primeros tres puntos en el Grupo D.


“Cada vez que me toca esta camiseta trato de dejar la vida. Lo primero que pensé fue en mi familia, que no pudo estar acá pero siempre me acompaña. Estoy muy feliz por convertir y ayudar al equipo”, expresó Jainikoski en diálogo con Clarín, visiblemente emocionado por su estreno goleador en una cita mundialista.


El equipo dirigido por Diego Placente mostró carácter y reacción en su debut. Comparte grupo con Túnez y Fiyi, a quienes enfrentará el jueves 6 y el domingo 9 de noviembre, respectivamente. El torneo, que por primera vez reúne a 48 selecciones, representa un nuevo desafío para el seleccionado juvenil, que busca consolidar el nivel mostrado en el Sudamericano de Colombia y en el Torneo de L’Alcúdia.

Facundo Jainikoski tiene 17 años y comenzó su formación en Argentinos Juniors de Posadas, bajo la conducción de Francisco Galván. Luego pasó por Andrés Guacurarí, donde fue dirigido por Ramón “Cepi” Núñez Silveira. Su talento lo llevó a Buenos Aires, donde se integró a las divisiones inferiores de Argentinos Juniors de La Paternal. En la sexta división se consolidó como uno de los goleadores del equipo, con 15 tantos en la temporada.