Domingo con buen fútbol y un excelente marco de público: así se vivió el cruce de ida de la Final del Torneo Apertura 2025 de Primera División de la LROF. River de Villa Bonita y Ex Alumnos 185 disputaron los primeros 90 minutos de este gran duelo que definirá al campeón de la competencia extendida del año.
El Juan Adelino Juritsch fue el escenario del primer choque entre ambos finalistas, quienes jugaron con intensidad desde el primer minuto. El equipo de Pedro Birarelli presionó a la visita, buscando ser protagonista y abrir el marcador rápidamente.

Fue el “Exa” quien encontró el gol a los 12 minutos, tras una serie de rebotes que dio en un jugador local y terminó con la pelota en el fondo de la red. Pese al gol en contra, los de La Villa no sintieron el impacto y lograron el empate a través de Gerardo Arrúa. El primer tiempo se cerró con igualdad parcial (1-1).
En el complemento bajó el ritmo. Se notó el desgaste físico por la intensidad de la primera mitad. No hubo llegadas claras hasta que Fernando Wegner estrelló la pelota en el travesaño, lo que pareció reactivar el partido. Los cambios en ambos equipos dieron aire, pero fue el ingreso de Franco Saavedra el más acertado: los dirigidos por Darío Portillo comenzaron a llegar con mayor velocidad por los laterales.
De un córner llegó el 1-2, con un frentazo de Brahian Da Silva entre el poste y el arquero. Minutos más tarde, otra pelota parada derivó en el tercer gol: Fabián Schimelfenig abrió el pie y la envió al fondo de la red.
En desventaja, River apretó y buscó el descuento, tuvo chances pero no logró capitalizar. El marcador no se movió hasta el pitazo final.
Así, Ex Alumnos 185 logró sacar ventaja en el partido de ida de esta gran Final. Todavía quedan otros 90 minutos, donde River necesita una victoria por dos goles para empatar el global y forzar los penales, o por tres para evitar la definición desde los doce pasos.
La vuelta se disputará el próximo domingo 19 de octubre en el Estadio Juan Areco de Villa Stemberg.