Este domingo se disputó el partido de vuelta de la gran final del torneo Apertura 2025 de la Liga Regional Obereña de Fútbol, con dos grandes protagonistas. Se trató del partido de vuelta, en el que Ex Alumnos 185 recibió a River de Villa Bonita para disputar los últimos 90 minutos de un torneo vibrante y con muchas emociones.
Cabe recordar que el local llegaba a esta instancia con la ventaja de haber ganado el partido de ida en Villa Bonita, con un 3 a 1 a su favor que le permitía hacer su juego, mientras que la visita era la que tenía toda la presión, ya que debía vencer por dos goles de diferencia para empatar el marcador global e ir a la definición por penales.

Ante un gran marco de público, River de Villa Bonita salió con todo a buscar el descuento lo más rápido posible. Esto le dejó espacios al equipo dirigido por Darío Portillo, que aprovechó la velocidad de sus jugadores para hacer daño, generando varias chances de gol, aunque sin poder definir. Los del altiplano obereño parecían estar mejor plantados, esperaron su oportunidad y, a los 22’, lograron ampliar la diferencia a su favor con el gol que convirtió Rafael “Foco” Joaquín.
El 1 a 0 fue fulminante (el global se puso 4-1), pero los de Pedro Birarelli no bajaron los brazos y dieron lo mejor de sí. Por eso, el partido fue entretenido y las parcialidades no dejaban de alentar a sus equipos. Así, con ese marcador, se fueron al descanso.
En el complemento, los de Campo Ramón ajustaron sus líneas y siguieron volcados en ataque. Una contra de Ex Alumnos generó una serie de rebotes y la pelota quedó picando fuera del área, justo donde estaba Leandro Almoa, quien sacó un zapatazo fuerte y bajo que volvió a vencer al buen arquero visitante. Se podría decir que el 2-0 (5-1) eliminó toda esperanza para el conjunto visitante, pero este nunca dejó de buscar su gol, y aunque no lo logró en todo el tiempo reglamentario, sirvió para que el cotejo fuera un gran espectáculo deportivo.
El pitazo final fue el puntapié inicial para el gran festejo en el Estadio Juan Areco, para un Ex Alumnos 185 que logró el doblete (es el último campeón de la LROF), pero esta vez en un torneo mucho más largo. Fue una gran final, con dos dignos adversarios. Y con un colorido festejo, el Exa gritó campeón, en su casa y ante su gente.
Premiación
Al finalizar el partido, el presidente de la Liga, Raúl Benítez, encabezó la entrega de premios del torneo. La Valla Menos Vencida fue compartida entre River de Villa Bonita, Racing de Villa Svea e Independiente de Campo Viera.
En tanto, el goleador del torneo fue Leonardo Enrique, de River de Villa Bonita, con 15 goles.
Luego se entregó el trofeo de subcampeón a River de Villa Bonita y el de campeón a Ex Alumnos 185, para darle continuidad al festejo, que seguramente no terminará muy pronto.