Este miércoles por la noche se disputó la final de la edición 2023 de la Copa Argentina de Fútbol, donde Estudiantes (LP) se consagró como el nuevo campeón del torneo. El encuentro se disputó en el Estadio Ciudad de Lanus-Néstor Díaz Pérez, que con gran marco de las dos hinchadas, vivió una apasionante definición.
El partido se destacó por contar con chances para los dos equipos, pero la falta de eficacia frente a los arcos hizo que el primer tiempo terminara 0-0, por lo que se debió esperar hasta la segunda parte para las emociones.
El único gol del partido llegó a los 54´, con una jugada por la derecha del ataque pincha de Leonardo Godoy, terminó en un centro al área, donde estaba Guido Carrillo, quien la empujó de derecha evitando el cierre de los defensores, y así marcó el tanto que le daba a Estudiantes su primer título de la Copa Argentina.

Cerca del final, ambos equipos se quedaron con diez hombres. Primero fue Defensa, que tras un patada de Alexis Soto, el árbitro le mostró la segunda amarilla, por lo que el defensor del halcón se fue antes al vestuario. Unos minutos después, la roja fue para Pablo Piatti, tras patear la pelota lejos intentando hacer tiempo.
El partido terminó y Estudiantes se consagró campeón, cortando una racha de 13 años sin poder festejar un título, siendo el último el Torneo Apertura 2010, en el equipo que estaba dirigido por Alejandro Sabella.
El pincha festejó la obtención de la Copa Argentina 2023, y además se aseguró su clasificación a la próxima Copa Libertadores, donde disputará la fase de grupos, y además deberá jugar la final de la Supercopa Argentina 2023 ante River, el último campeón de la Primera División del Fútbol Argentino.