En la tarde de ayer, la pelota volvió a rodar en la Primera División del fútbol argentino, con el comienzo de la Copa de la Liga 2024 y los primeros cuatro partidos de la fecha inicial.
Los encargados de abrir el torneo fueron Instituo-Deportivo Riesta en el estadio Monumental Presidente Perón de Córdoba y Tigre-Sarmiento en el estadio Monumental de Victoria, pero en ambos partidos el resultado fue 0-0, por lo que hubo que esperar para los goles.

En la segunda tanda de encuentros, debutó el vigente campeón de la Copa de la Liga: Rosario Central empató 1 a 1 contra Atlético Tucumán en el estadio Monumental Presidente José Fierro. La apertura del marcador llegó a los 23´ con el gol de Luca Martínez Dupuy, que aprovechó un rebote y de zurda la mandó a guardar. Cerca del final llegó el empate, luego de que Mateo Coronel de derecha a los 80´ decretara el resultado final.
Por último, se concretó la vuelta de Éver Banega a Newell´s, que venció por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Alfredo Terrera. Con un gol agónico de Giovani Chiaverano a los 95´, que luego de empujar de derecha un centro atrás, logró decretar la victoria del equipo Mauricio Larriera, que debutó con tres puntos.