06 de enero de 2025

En Villa Sarita aún los esperan, pero…..

Los cuatro “rebeldes” aún no confirmaron su llegada. Se aguarda, pero los de la casa, serían los que defenderían la camiseta. Olivera y su salida de Mitre

Una situación más debe atravesar Guaraní Antonio Franco. Esta vez, por la actitud de un grupo de jugadores “foráneos”, aquellos que siempre, por alguna buena razón se llevan mucho más dinero que los locales.

Si bien hay versiones cruzadas, “que se le pagó, que me deben la nafta, o que me gaste la plata del traslado”, un allegado que presenció una comunicación con uno de los rebeldes, sindicado como el “vocero y referente” admitió que la actitud y utilizando un vocablo del fútbol “de muy mala leche”

Este mediodía circuló la versión que al menos dos estarían viajando, solo una versión

Lo venían a mirar

Vale recordar que Narváez, Arzamendia, Vallejos e Iglesias, llegaron como refuerzos a  Guaraní, dos de ellos de Crucero del Norte, donde uno no habría dejado un buen recuerdo.

Según cuentan en Villa Sarita, a dos de los cuatro, este fin de semana estarían observándolos intermediarios que los que llevar, a uno a un club de la primera división y al otro al fútbol paraguayo. También había interés por Narváez, de una institución que tiene previsto participar del Federal “A”.

Un viejo conocedor del futbol del interior y del comportamiento de los jugadores comentaba que, “este tipo de actitudes, más allá de las razones, van en contra del propio jugador, la institución que deseaba sus servicios, pensará dos veces incorporarlo”

Mucho se habla de la “responsabilidad de los dirigentes”, son duramente criticados por no cumplir con determinadas cuestiones con los jugadores que contrata, quizás en estos casos, se debería cuestionar severamente el accionar, entendemos desmedido de los “cuatro rebeldes”.

En Mitre, una situación parecida

Marcelo Olivera decidió dejar Mitre para irse a Estudiantes de Rio Cuarto. Cuando llegó no sabía que el torneo va más allá del mes de Enero? O solo busco algo de dinero extra en su tiempo libre?

Si bien su salida fue finalmente consensuada, pero no cayó nada bien en la dirigencia que había hecho un enorme esfuerzo para tenerlo en sus filas hasta la finalización del torneo.