06 de septiembre de 2025

En un final con polémica, River le ganó el superclásico a Boca

El superclásico terminó con 6 expulsados y un final que dejó calientes a unos y felices a otros.

En el día de ayer se disputó una nueva edición del superclásico del fútbol argentino en el Más Monumental por la fecha 15 de la Liga Profesional, con un final caliente que terminó con 6 jugadores expulsados y un penal que se discutió por todos, pero que Darío Herrera cobró.

El equipo de Martín Demichelis salió desde el arranque del encuentro a intentar presionar arriba, mientras que el de Jorge Almirón buscaba cortar los pases del local y salir de contra con Advíncula y Villa como los jugadores más buscados para esto, debido a su velocidad.

La primera del partido fue para River, con Nacho Fernández rematando desde afuera del área y la respuesta de «Chiquito» Romero que evitó el gol millonario. Ganando entre los centrales, Lucas Beltrán tuvo un cabezazo que salió desviado por el segundo palo, sin poder abrir el marcador.

Barco de River y Roncaglia de Boca

River siguió atacando con De La Cruz y Nacho como principales armas, pero no pudo encontrar en alguna jugada clara al centro delantero Beltrán. Con el arquero de Boca como una de las figuras del encuentro, los equipos se fueron al entretiempo.

Al minuto del segundo tiempo Boca contó con su chance más clara del partido, cuando Sebastián Villa encaró por el medio de la defensa de River y estuvo a punto de rematar al arco, pero el cruce de Milton Casco evitó el primer gol del encuentro.

Los locales respondieron con una subida y remate al arco del 10, que fue tapado por el central Valentini y luego, un remate desde afuera de De La Cruz que «Chiquito» envió al córner. La más clara para el equipo millonario vino de un remate de Pablo Solari, que al desviarse en el central de Boca, pegó en el palo y pasando por la línea, se fue afuera.

El partido parecía terminar en un empate sin goles, cuándo a los 45´ del segundo tiempo y luego de un centro de Agustín Palavecino, llegó la polémica de la tarde: Sandez lo toca a Solari con la intención de despejar la pelota y, el árbitro Herrera, señala penal para River. La decisión fue discutida por los jugadores visitantes, pero el árbitro no dudo en su cobro, como tampoco el var, que no lo llamaron para revisar la jugada.

Borja, el autor del gol millonario

El colombiano Miguel Borja fue el encargado de patear el penal. Con calma fue el 9 de River y con un remate a su derecha, metió el único gol del encuentro. La euforia de los jugadores millonarios en el festejo llevó a que Palavecino festeje el gol en frente de Figal, desatando así la pelea entre ambos equipos. Los jugadores de Boca empezaron a increpar al culpable del festejo desmedido, y con el ingreso de los suplentes de ambos equipos en el terreno, el partido estuvo parado varios minutos.

Varios golpes y empujones después, la decisión de Darío Herrera fue expulsar a Agustín Palavecino, Elías Gómez y el arquero Centurión del lado local, y a Valentini, Pol Fernández y Merentiel en los visitantes.

La pelea del final del partido

Boca terminó jugando con 8 en cancha, mientras que River terminó con 10. Luego de más de 15 minutos de descuento, finalizó el partido con victoria de los millonarios, y uno de los finales más calientes en la historia de los superclásicos. Así, River quedó como puntero con 37 puntos, a 9 del segundo, San Lorenzo.

Temas de la nota