22 de diciembre de 2024

En el minuto final Mitre rescató un empate ante Guaraní en Villa Sarita

El gol en contra de Machado a los 54 minutos, le dió el agónico empate a Mitre.

mitre guarani

En uno de los clásicos más emotivos de los seis que disputaron este año, Guaraní y Mitre empataron 1 a 1, en un partido que tuvo de todo, intensidad, piernas fuertes, muy buenas actuaciones especialmente por el lado del local, expulsiones y el gol de Machado en contra en el último minuto para que el auriazul rescatara un empate, que no mereció en el tramite, pero que aún en desventaja numérica lo fue a buscar con mucho tesón.

El partido, que tuvo una regular cantidad de asistentes, comenzó con gran intensidad, y a los 20 segundos un centro de la izquierda recorrió el área de Galeano sin que Velázquez la pudiera conectar. Como respuesta tras un centro de la derecha, Ulises Silveira ganó en lo alto y con un cabezazo estrelló la pelote en el poste izquierdo de Sequeira, que no atinó a intervenir.

silveira

Tras un leve respiro Billalba volvió a ganar el fondo y su centro lo empalmó de cabeza Velázquez arrojándose hacia adelante, pero no tuvo la dirección deseada.

Tras esa vorágine ofensiva, los dos se reacomodaron en el campo, aunque el local se mostraba más ambicioso y con mayor velocidad en el traslado, situación que se extendió hasta cerca de los 20 minutos. Paulatinamente el auriazul comenzó a tomar el control del balón, aunque no se traducía en llegadas, que se registrarían a partir de los 35 cuando algunos centros y llegadas, un tanto turbulentas, lo aproximaron al arco franjeado. A los 40 tras una buena circulación de pases de izquierda a derecha, le permitió a Lukoski recibir una descarga y su remate exigió a Sequeira que se arrojó a la izquierda para mandarle al corner.

La segunda parte

En el complemento, el partido tuvo un pronunciado bache en los primeros 15 minutos sólo sacudido por una aparición de Esquivel ganándole la espalda a Machado, pero su cabezazo se fue alto.

Desde los 20 entre Silva y Méndez empezaron a controlar más la pelota y a progresar en el terreno rival. Una gran jugada de Méndez, sobre la izquierda, dejando tres adversarios en el camino, y con un toque sutil habilitó a Ian Barrios que la dominó y de zurda biscó el arco de Galeano, pero el parante izquierdo evitó la conquista del dueño de casa a los 27.

young

Siguió en esa tesitura el franjeado hasta que a los 35 minutos una jugada en la que Silveira reclamó infracción y Rioja desestimo derivó en un cruce entre Silvero, y Denis Benítez, que el platinado volante auriazul cortó con un codazo y prosiguió con empujones, golpes y forcejeos. El juez tras conversar con los capitanes expulsó a Silvero, por el codazo y a Silveira y Florentin – que frente al árbitro le tiró una trompada al delantero mitrense. En conclusión no quedó clara la expulsión del goleador visitante.

No pasó un minuto de las incidencias, y un centro de la derecha que Ian Barrios quiso bajar, pero se le fue un poco larga, aunque Méndez, atento le pegó de derecha, cruzado y fuerte para vencer a Galeano y poner el 1 a 0.

Mitre lo fue a buscar, con Rodríguez en posición de 9 acompañando a Mauro Gómez que había ingresado tras la salida de Silveira, y se desprotegió en defensa, pero Guaraní no lo supo liquidar a pesar de dos llegadas con posibilidades.

Franco Rioja dió 10 minutos de adicionales, y el partido, inmerso en pelotazos y contras, se iba diluyendo, hasta que en el minuto 53 Gómez forzó el error de Vallejos, que le cometió infracción cerca del corner derecho. El centro de Kliniauk, no pudo ser rechazado por la defensa local, y tras un cabeza, Goméz pudo patear, incómodo y Machado en su desesperación por rechazar, la introdujo en su propio arco. Empate en uno, alegria auriazul y desazón franjeada.

Un empate que habrá dejado más satisfecho a Young que a Salinas, por la respuesta que cada equipo brindó en el terreno de juego.