El partido disputado en la ciudad de Curuzú Cuatiá en Corrientes finalizó en empate 2 a 2 tras los minutos reglamentarios. Así, Victoria y Mitre no se sacaron diferencias y volverán a la carga este domingo próximo en cancha del auriazul posadeño.
En un encuentro parejo, hubo dos goles en cada bando. Fue el jugador Catriel Lukoski quien, con un cabezazo luego de un córner ejecutado por Klyniauk, abrió el arco a los 20 minutos del primer tiempo como coronación del esfuerzo que realizó el equipo misionero durante todo el inicio del partido en mantener una actitud ofensiva.
Aunque parecía que la receta daba resultado, los intentos de volver a convertir del auriazul se disipaban y sobre el final del primer tiempo, en el minuto 40, la igualdad arribó con el gol de César Esteche Cabrera, que recogió un rebote en el borde del área grande, y entre varias piernas, su remate se le filtró a Fernández en su palo izquierdo. El trámite y la búsqueda de Victoria no presagiaban posibilidad alguna de llegar al empate, por lo que el gol sorprendió y le permitió manejar el partido hasta el final de la etapa, ante un rival que sintió el impacto.
Luego del descanso, a los 12 minutos del segundo tiempo una jugada desafortunada de Lukoski intentando despejar le valió un gol en contra. Rechazó de zurda con tan mala fortuna que la pelota se le metió por arriba a Fernández, que había salido a buscar el pelotazo largo. Así Victoria se ponía 2 – 1 injustamente.
Al igual que lo sucedido durante el primer tiempo, y con un jugador menos en el local por la expulsión por doble amarilla de Esteche Cabrera, Mitre volvió a manejar el desarrollo del juego y se fue en busca de la igualdad. A los 44 minutos tuvo su premio, porque Alex Garay, estableció el empate final al conectar un centro de Esquivel, tras una muy buena jugada de Álvarez, que le permite a Mitre conservar la esperanza.
El árbitro del partido, Agustín López de San Francisco, Córdoba, decidió otorgar dos minutos de adicional, cuando al menos ameritaban ocho minutos, por las recurrentes «lesiones» de los locales, cuando se quedaron con un jugador menos y por los cambios, todos efectuados en el segundo tiempo. Pero el colegiado, no quiso problemas y no impartió justicia con el tiempo adicional. Por las dudas.
El único club misionero que queda en el certamen Regional Amateur buscará aprovechar la localía y desequilibrar la balanza a su favor. La revancha y el pasaje a la final del grupo se definirá el domingo 21 de enero en Posadas.