No se trata de “caerle» a los equipos misioneros, el tema de elección es siempre difícil en todo el mundo y son muy pocos los que finalmente “aciertan”. Cada fecha del fútbol o cada derrota dejan a un DT en la cuerda floja, por allí se corta el hilo, en todas las ligas del mundo, en Argentina mucho más
Está claro que vamos a referir o remitirnos a lo nuestro y específicamente a Crucero del Norte y Guaraní. En ambos casos, los diferentes “proyectos” se fueron cayendo, con los más diversos cuestionamientos, ya no solo de la parcialidad, sino de los propios dirigentes.
No se trata de poner en duda la capacidad de los dirigentes, tampoco de los elegidos que vienen precedidos de “buenas campañas y trabajadores” o al menos de ser especialistas en manejar grupos, hoy por hoy, quizás la tarea más difícil, incluso que los propios puntos que se consiguen.
Hoy Crucero del Norte vuelve a cambiar el timón y si nos remitimos a los antecedentes, son de generar alguna expectativa. Fue ídolo en su querido Liverpool uruguayo y tuvo una buena tarea como entrenador en Juventud Unida Gualeguaychú. Alcanza?, es difícil pronosticar, han pasado nombres más pesados y no lo han logrado, Pedro Dechat, un ejemplo de ello.
Obviamente que los cambios de DT generan expectativas, pero mucho depende de los jugadores y el ambiente que generan también quiénes conducen las instituciones. Por ahora Machi tiene en su tarjeta, saldo favorable, esperemos no lo gaste pronto y esta vez sea un acierto.
Y como dijimos, la cuestión no es solamente con Crucero, Guaraní también tuvo lo suyo con “esperanzadores” técnicos que debieron irse al no encontrarle la “vuelta” al equipo. Hoy depositó su confianza en un cuerpo técnico local que viene trabajando desde hace unos meses y recién está rodando la pelota en compromisos oficiales.
Un nuevo técnico no siempre es una solución y es materia opinable, a algunos le puede gustar y a otros no. Puede ser trabajador y el domingo los intérpretes, no lo aplican correctamente. Alguno dirá y muchas veces –muchas en serio- más allá de parar bien al equipo, de elegir los jugadores adecuados, TIENE QUE LIGAR, será solo eso?…..




