El equipo de Jardín América debió luchar y sufrir en el final, para vencer a River de Santa Rita por 2 a 1, en el marco de la segunda fecha del torneo Provincial de la FeMiFu.
La tarde calurosa en Santa Rita anticipaba un partido disputado entre River y Timbó de Jardín América. El sol pegaba fuerte, pero los equipos salieron a dejarlo todo desde el primer minuto, en uno de los cruces de la zona 3 del torneo provincial.
Con el correr de los minutos, la temperatura comenzó a hacer mella en los protagonistas y el ritmo fue bajando su intensidad. En ese desarrollo, la visita fue la que propuso mejor fútbol, mientras que el local fue replegándose poco a poco y se limitó a defenderse. La figura de la primera mitad fue el central Cristian Friedrich, que sacó todo gracias a su experiencia y ubicuidad. Timbó buscó y River esperó una contra, pero la primera mitad se diluyó con el marcador sin quebrarse.

Ya en el segundo tiempo, y sin tanto calor en el ambiente, los de Jardín América juntaron fuerzas y a fuerza de buen fútbol se acercaron más y más al arco rival. Fue a los 13´que salieron jugando desde atrás, armaron una serie de paredes en el sector izquierdo del ataque y la dejaron servida para que Richard Diaz se metiera en área y sacara un disparo fuerte y alto que se metió en el ángulo. 1 a 0. La ventaja visitante impactó en los de Santa Rita, que se fueron cargando de faltas ante los embates de Timbó.
Dos minutos después, Fabián Mendoza se metió en el área y lo bajaron, generando la pena máxima. El propio Mendoza fue quien la cambió por gol con un disparo bajo, que el arquero adivinó, pero no pudo evitar. Así, en una ráfaga, Timbó se puso arriba 2 a 0 y, de acuerdo al trámite decidió bajar la pérsiana al resultado
Sin embargo, el equipo dirigido por Elvio Friedrich, con el marcador 0-2 abajo, salió a jugarse y se acordó que también podía generar peligro. Hizo cambios y encontró espacios, y así pudo llegar al descuento con una gran jugada de Facundo Batista que se escapó por izquierda, entró al área y sacó un fuerte disparo, el arquero verde pudo rechazarlo, pero en el rebote, Rafael Budtke, puso el 1-2. Entusiasmado, River fue al ataque a buscar el empate, pero ya no le quedó tiempo para lograrlo.