El misionero, formado en las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, adonde recaló con tan solo 12 años, se incorporó al “Melito”, institución de la región de Calabria.
“Lulo”, tiene su oportunidad en el viejo continente hasta junio del año venidero, en un club que acaba de participar de la Copa Italia.
Vale destacar que, previo a su paso por La Cantera de Posadas, el golero tras formarse en San Lorenzo, pasó por Independiente, Ferro, donde atajó en la reserva y finalmente siendo titular en Lugano, todos de la Capital Federal. Todo previo a su llegada al fútbol posadeño.
Sin lugar a dudas, una gran oportunidad se le presenta a Lotz, que fue contratado por la institución italiana por recomendación de un jugador argentino que ya jugaba en ese club y por las buenas actuaciones en partidos que fueron transmitidos de la Liga Posadeña.
Sin lugar a dudas que condiciones le sobran al misionero, en un fútbol, si bien “regional”, es siempre observado por dirigentes de instituciones profesionales de ese país.