02 de febrero de 2026

El robo a la terna arbitral en Guaraní-Vilelas

Le sustrajeron  los celulares y la billetera. Los móviles recuperados. Falta la billetera

Un hecho con pocos precedentes ocurrió esta tarde con la sustracción de pertenencias en el vestuario de la terna arbitral.

Habría sucedido cuando se jugaba el segundo tiempo. Según las primeras investigaciones habrían ingresado con una copia de llaves desde fuera del estadio. Se llevaron tres celulares y una billetera que además de los documentos tendría unos 1.200 dólares.

La policía logró ubicar los móviles en los sanitarios del club y está en la búsqueda de un supuesto autor que podría tener los documentos y el dinero del árbitro.

Como consecuencia quedó demorado un allegado de la institución que si bien negó su participación tenía las llaves del vestuario

La dirigencia de Guaraní se puso a disposición de la terna arbitral y pidió la intervención de la policía a los efectos del total esclarecimiento del hecho.

El árbitro, manifestó su intención de quedarse en la ciudad debido a la imposibilidad de viajar sin sus documentos personales.

Llama mucho la atención el hecho que los celulares hayan aparecido en los baños del estadio, lo que evidencia un conocimiento de las instalaciones. Algunos allegados sospechan de una “maniobra” para perjudicar a la institución.

Habrá que ver cuáles serán las consecuencias que puede sufrir Guaraní ante el hecho. Sin dudas  bien puede calificarse como  grave y que debe esclarecerse a la brevedad, por el bien de la institución y del mismo fútbol posadeño.

El interrogante queda planteado, que pensarán los árbitros cuando vuelvan a dirigir equipos de la ciudad?

No fue la mejor tarde para la terna arbitral, tuvo una, al menos “polémica actuación” en los 90 minutos y después la sorpresa desagradable del robo de sus pertenencias