Consultado el presidente de la FeMiFu, Rossberg aseguró que “no he recibido notificación alguna sobre los equipos de Posadas, salvo lo de Atlético Posadas y del club Guacurarí, de todos modos, los dirigentes de las ligas participantes del provincial quieren jugar igual”.
Según el propio Rossberg, en los clubes del interior hay mucho entusiasmo por el provincial, aunque, de acuerdo a una versión que pudo recoger este medio habría al menos dos equipos del interior, que, más allá de la decisión de los clubes de Posadas, estarían teniendo inconvenientes a la hora de financiar la campaña.
Ante este panorama, la alternativa que se maneja en la FeMiFu es mantener el formato y reducir la cantidad de equipos en las zonas.
De todos modos, con la oficialización de los equipos posadeños, habrá que ver si se mantiene el interés de algunas de las instituciones del interior, que están clasificadas para jugar el torneo.
Sin lugar a dudas que la presencia de los equipos capitalinos le brindan un atractivo especial a la hora de presentarse en los estadios del interior.
¿Habrá algún intento de lograr un acuerdo?
Anoche el propio presidente de la Liga Posadeña, a pesar de su cautela, deslizó que está dispuesto a conversar y tratar de encontrar una solución al diferendo; la misma actitud asumió el presidente de la FeMiFu, aunque en este caso, mucho depende de la voluntad de las ligas del interior, que desean mantener el formato, con o sin los clubes posadeños.
El éxito del pasado torneo provincial, merece que los dirigentes del futbol misionero a través de las diferentes ligas acerquen posiciones y encuentren el camino para fortalecer el TORNEO PROVINCIAL y en el que estén todos involucrados.