18 de junio de 2024

El provincial de fútbol suspendido por el conflicto policial

Nuevamente el fútbol quedó sujeto al contexto de reclamo salarial policial que atraviesa hoy Misiones.

La Federación Misionera de Fútbol decidió suspender la celebración de una nueva fecha del torneo este fin de semana en vistas de que el conflicto policial que ya lleva una semana de acampe y al que se suman cada vez más sectores, sigue sin horizonte de resolución.

Como la semana anterior, sin seguridad, no hay fútbol. Lo confirmó hace minutos la entidad que rige el fútbol misionero y lo hizo vía redes sociales destacando que la sexta fecha de la ronda clasificatoria fue suspendida para el certamen provincial masculino.

La fecha, íntegramente será reprogramada aún sin calendario pensado. Por supuesto, estos vaivenes «empujarán» al resto de la competencia.

El conflicto entre la policía misionera y el gobierno provincial entró a aguas pantanosas y no pareciera estar próxima «a salir» luego de las declaraciones volcadas a un medio radial por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, que en diálogo con radio La Red, confirmó que adoptaría como sanción el despido de los efectivos que hayan participado de las protestas.