Luego del cisma provocado el lunes último tras la reunión de los clubes en la Liga Posadeña, anunciando que se bajaban del torneo provincial de fútbol a raíz de lo inviable que resultaba afrontar los gastos que demandaría el fixture elaborado con anterioridad, y en principio aprobado por todas las instituciones ,hoy, luego de innumerables llamados entre los dirigentes, se decidió aprobar un nuevo formato que reduce considerablemente los gastos de traslado y posibilitará la participación de la mayoría de los clubes que estaban en condiciones deportivas de hacerlo.
Desde el mismo lunes por la noche, ya hubo un cruce de llamadas entre el titular de la FeMiFu, Juan Carlos Rossberg y su par de la Liga Posadeña, Marcelo Dei Castelli, buscando alternativas, que permitieron que el certamen mantuviera el nivel alcanzado, con mucho esfuerzo durante 2023.
Finalmente, luego de cierto «disgusto» de los clubes del interior, porque sus pares posadeños presentaron esa alternativa cuando ya se había acordado una manera de jugarlo; primó el sentido común y el torneo se jugará en seis zonas de cuatro equipos cada una.
Algunas condiciones importantes:
- Se aglutinaron los equipos por cercanía geográfica a efectos de reducir la inversión económica que debían realizar los clubes.
- La manera de disputa será todos contra todos, en partidos de ida y vuelta.
- Clasificarán los primeros y segundos de cada zona y los cuatro mejores terceros
- Para los cruces de eliminatorias, serán locales en el segundo partido, aquellos que terminaron mejor ubicados en la zona que su rival.
El nuevo formato
Zona 1: Posadas, Posadas, Oberá y Apóstoles
Zona 2: Posadas, Posadas, Oberá y Apóstoles
Zona 3: Posadas, Posadas, Oberá y Apóstoles
Zona 4: Iguazú, Iguazú, Eldorado y Eldorado
Zona 5: Iguazú, Iguazú, Eldorado y Eldorado
Zona 6: Jardín América, Jardín América, San Pedro y El Soberbio




