A dos semanas del inicio del certamen el movimiento de jugadores habla del interés de los clubes por presentar equipos competitivos. Pocos son los que hablan de participar, competir es la idea general.
Un recorrido por las diferentes instituciones permite observar un criterio común a la hora de los refuerzos. En primer lugar, privilegiar la base, incorporar jugadores de la zona y dos o tres de otras ligas que puedan marcar una diferencia.
La lista de buena fe debe estar presentada el viernes 15, dos días antes del inicio del torneo.
La programación completa con horarios el martes 12, mientras que un día más tarde se conocerán las ternas arbitrales para cada cotejo
Capacitación de árbitros
El sábado 9, en Puerto Rico se realizará una evaluación a la que deben asistir todos los jueces designados por las diferentes ligas. Será un examen teórico-práctico a cargo de profesionales y la atenta mirada de los dirigentes de la FeMiFu. Según se supo, la terna para la etapa clasificatoria le costará al espectáculo la suma de $90.000, más los viáticos, según la distancia que deban recorrer.
La clasificación al Regional
El campeón del Torneo provincial estará directamente clasificado al Torneo regional amateur 2024/25, siendo posible que el Consejo Federal habilite una plaza más, en consecuencia el sub campeón también accedería a ese torneo.
Hay dos casos para tener en cuenta. Si Crucero del Norte se corona campeón, clasificaría el sub-campeón al regional. Si son dos plazas, lo acompañaría el tercero de la competencia.
Si lo hiciera Guaraní Antonio Franco, no habría corrimiento, por cuanto, los franjeados representarían al provincial y su plaza en la liga Posadeña la ocuparía según el criterio que aplique la liga capitalina.
El Femenino
La semana próxima habrá una reunión en el Consejo Federal y se podrían conocer novedades del calendario para el fútbol femenino. La idea de la FeMiFu es que el provincial en Misiones comience el último fin de semana de marzo o bien el primero de abril.
Los premios
El campeón del torneo se llevaría $1.000.000, el subcampeón $500.000 y el tercero y cuarto, $250.000 mil cada uno.
Las canchas
Todos los escenarios están habilitados para la primera instancia. En este caso son las ligas las que habilitaron esas canchas. Luego de la primera fase se harán inspecciones.




